Fundraising, por qué es necesario

Compartir

Banner

Hacer que una causa, charity, ong o emprendimiento social sea sostenible y tenga alto impacto social debe ser uno de los objetivos de cualquier gestor de una de estas organizaciones.

En países donde aún el fundraising o la cultura de giving no son maduras, es común encontrar que un porcentaje muy significativo de las organizaciones sobrevive o consigue sus fondos a partir de grants, ayudas del gobierno, convenios especiales, o donaciones corporativas, pero, es muy poco común encontrar que una organización desarrolle de forma estructurada una estrategia de fundraising de individuos.

El problema de esta aproximación donde la mayor parte de las organizaciones se mantienen de estos grants y grandes ayudas, y no desarrollan una estrategia de fundraising de individuos, es que en la práctica su funding, o dinero con el que sobreviven tiene una visión de corto y mediano plazo, y no estrategia definitiva que de a la organización la tranquilidad de que a futuro contarán con recursos para mantener su operación y su razón de ser ( impactar a las causas ).

En los países donde el fundraising es maduro, todas las organizaciones sin importar el tamaño, desde su inicio desarrollan estrategias de adquisición de donantes individuales, porque saben que es la forma más profesional y realista de tener una organización sana financieramente, estable, y con alto impacto.

Para desarrollar una estrategia de fundraising de individuos exitosa: las organizaciones deben comprender que esto es lo más importante que deben hacer como organización, y que por tanto ejecutar esto es una decisión que debe ser soportada por el management de la organización, que se deben invertir recursos (donde recursos son tiempo, personas e inclusive dinero) y se debe hacer un acompañamiento a mediano y largo plazo.

Las organizaciones que realizan una estrategia de fundraising de individuos son más exitosas, tienen más impacto social y son más estables.

¿Cómo comenzar a hacer fundraising?, hay que entender los basics, y la forma correcta de hacerlo es seguir alguna metodología que ya guíe profesionalmente a los captadores de recursos en como estructurar la ejecución de esa estrategia.

afrus es una tecnología para fundraising, pero afrus es también una metodología para hacer fundraising. Si quieres aprender de afrus como metodología la puedes descargar aquí: https://es.afrus.org/ebook-como-hacer-fundraising/

La palabra afrus es un acrónimo que define las fases de vida del donante, donde en cada una de las fases hay acciones que pueden ser ejecutadas con la intención de cumplir los KPIs de una estrategia de fundraising de individuos.

Para organizaciones iniciando, que tengan algo de experiencia u organizaciones maduras, adoptar la metodología afrus es la forma correcta en la cual pueden acelerar su proceso de fundraising y ser exitosas consiguiendo donaciones.

En esta URL puedes aprender más de afrus como tecnología, y puedes comenzar el camino de llevar a tu organización al éxito: aprende sobre afrus

Compartir

Banner

Recomendados