Hoy quiero hablarte sobre la importancia de las donaciones recurrentes para las organizaciones. Sabemos que somos organizaciones sin ánimo de lucro pero también sin ánimo de pérdida y es por ello que nuestra área de recaudación de fondos (Fundraising) es tan importante para lograr la sostenibilidad de nuestra organización porque funciona como el área de ventas y marketing de cualquier empresa.
Las organizaciones con más recursos tienen más impacto social y uno de los canales más efectivos en estos nuevos tiempos son las donaciones individuales. Las organizaciones que tenían una comunidad de supporters o donantes recurrentes fueron las que sobrevivieron a la pandemia.
A diferencia de otras fuentes de ingresos que las organizaciones pueden desarrollar como servicios, alianzas corporativas, cooperación internacional, apoyos del gobierno etc, las donaciones individuales son de libre destinación, te proveen una estabilidad en el ingreso, y por ende te permiten planear mejor tu trabajo. Además, los donantes recurrentes son la mejor fuente de donantes corporativos y grandes donantes.
Te comparto las 5 razones por las toda organización sin fines de lucro necesita donaciones mensuales recurrentes.
- Para aumentar los ingresos.
- Para aumentar la retención de donantes.
- Disminuir los costos operativos.
- Para brindar comodidad al donante.
- Para construir mejores relaciones con donantes más leales.
Hagamos un ejercicio práctico:
Si una donación en promedio es de USD$10 en América Latina.
Entonces,
1 donante = 120 dólares por año.
10 donantes = 1.200 dólares por año.
100 donantes = 12.000 dólares por año.
1.000 donantes = 120.000 dólares por año.,
¿Qué esperas para tener un motor de recurrencias y comenzar este ejercicio en tu organización?
Si quieres conocer cómo en afrus puedes procesar tus donaciones recurrentes y sobretodo cómo puedes convertir a un donante único en recurrente a través de un solo clic, te invito a que dejes tus datos en el formulario.